9 de febrero de 2011

Círculo cromático





Este es el tercer circulo cromático que hice, los anteriores tenían algunos defectos, en  el primero por ejemplo el verde era más azulado, esto se debe a que hice la mezcla con "medidas" de espátula, algo así como una de amarillo, una de azul, el fallo consiste en que el amarillo es un pigmento mucho mas "débil" que el azul, lo mismo me paso con el naranja; esto me llevo a hacer los colores a ojo y haciendo pruebas en un papel igual. A parte de paciencia y pulso para no salirse de los bordes curvos no hay muchas complicaciones, aunque el magenta las da, cubre poco;  con una sola capa se reconoce el magenta, pero con más o empastado oscurece mucho, aun así los demás colores quedan mejor empastados por eso empaste el magenta, sacrificando su brillo y color "familiar", para que el circulo quedara homogéneo en lo que se refiere a brillo , textura y demás.

nota: este es el ultimo circulo que hice, al fin apareció, lo encontró Júlia, abandonado a su suerte por algun lugar de la clase, en fin... ahora esta a salvo.
Es difícil conseguir en la cámara los colores tal cual del circulo, y he hecho distintas pruebas para llegar a algo aproximado.

1 comentario: