5 de febrero de 2011

En color (acrílico)

 Este es el segundo trabajo, fue echo con acrílicos de color, (blanco y negro de Titan (extra fino), azul celeste, y rojo de Titan (estudio Goya) amarillo y amarillo ocre de Amsterdam, y magenta de Liquitex (no les quedaba otro), tuve paciencia con este cuadro  utilice bastante el blanco en las mezclas (pues el modelo era blanco,"entornando" los ojos se veían los diferentes tonos de color que se aprecian en el cuadro, el foco le daba un tono amarillento anaranjado, y esa mancha oscura (sombra) que viene desde la parte superior derecha la creaba un papel puesto delante del foco.



Como el anterior cuadro, este también fue construido
por capas, incluso mas finas, con el bote de agua al lado, me hizo falta paciencia para esperar a que secara y no corregir los errores o dar mas capas mientas estaba húmedo.

Tuve que modificar algunas luces y sombras porque el foco cambio de sitio o de dirección de un día a otro, puede que por eso diera más capas donde no debía, o que haya quedado alguna zona extraña..

Al fin y al cabo era un experimento, y fue interesante ver como se mezclan los colores por capas y luchar por conseguir mas contraste, avanzar unos objetos y dejar otros atrás y separarlos todos del fondo.
Espero que les haya gustado y no se que mas decir, alguna pregunta?

1 comentario:

  1. muy bueno moha
    tengo que preguntarte un par de cosas, ya lo haré cuando vuelva a clase

    ResponderEliminar