19 de mayo de 2011

ANÁLOGO GRANDE

Como en los análogos pequeños los dos primeros pasos son los mismos, la ventaja es que ya están hechos, y aún más hemos aprendido la mecánica de esta técnica, como mezclar los colores como ir de forma gradual, perder el miedo,…, los pequeños eran “bocetos” para el grande, unos bocetos currados y difíciles que quedan muy bien en conjunto.


 Conozco dos formas de realizar el siguiente paso, la que yo emplee, como muchos, fue la de utilizar el proyector, meter la imagen en el ordenador mediante el pen-drive y proyectar esta sobre el papel de 50x70, que se pega a la pared con cinta de carrocero, la experiencia que tuve fue de cansancio rápido de la vista, a las dos minutos no veía más que unas pocas líneas y luz, mucha luz, es decir me costó pasar la imagen, aunque el resultado es bueno y limpio, y quizás para otras personas rápido. El otro procedimiento es coger papeles de calco (los que sean suficientes para cubrir el Basic) e imprimir la imagen a un tamaño parecido al de 50x70, poner la imagen encima de los papeles de calco y pasar la imagen, no creo que haya muchos contras, aparte del gasto que supone una impresión a ese tamaño, y supongo que será mucho más relajado, y que no afectara a la vista, pero por otro lado no se sabrá el resultado hasta haber terminado de calcar, con el proyector se puede tapar la luz y ver como va y las zonas que faltan; y tener cuidado de no apoyar la mano en exceso ni con fuerza pues puede dejar marca,.
Cuando me dispuse a pintar el grande creía que sería más fácil, al ser más grande pensaba que no me costaría tanto pintar algunas zonas que resultaban muy difíciles en el pequeño porque el pincel debía ser muy fino para poder pintar, acercarme para ver donde ponía la pintura, ir con cuidado y pulso… acabe con la espalda destrozada;  y que como ya lo había hecho antes iría más rápido, en parte tenía razón, pero en muchas zonas del grande he tenido que recurrir al pincel pequeño, he aprendido muchas cosas con el grande que no vi en los pequeños, y el problema del pigmento se hace mucho mayor, me refiero a que con el grande hay que hacer una cantidad muy grande de mezcla para no quedarse sin el color que necesitamos, y que es muy difícil volver a recupera si nos quedamos sin él; también se nota el tener que cubrir unas zonas mucho más amplias, cansa más, aunque si es verdad que me resulto más divertido hacerlo en grande, uno solo,. Para no liarme como me paso con los pequeños, y pasar la mezcla a otro tono sin haber terminado con todos los planos que necesitaban el anterior (siempre son zonas pequeñas que reparas en ellas cuando ya es tarde, en el caso de mi imagen por lo menos), “idee” el sistema de poner a cada plano un numero con lápiz, saque hasta 14 planos (aunque eran 12 con photoshop), y puse el numero en cada plano, el blanco era el 1 y el negro el 14, etc, si el plano era grande ponía el numero por varios sitios del plano, lo mejor es que funciono bastante bien.

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